06 feb
Marketing: Ecommerce
Buenos Aires
En Bidcom facilitamos el acceso de productos innovadores y de interés brindando una experiencia extraordinaria.Estamos integrados verticalmente desde la fabricación e importación hasta la venta final de los productos que comercializamos, esto nos hace lograr mucha eficiencia y nos ayuda a ser muy competitivos.En esta oportunidad nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Ecommerce para sumar a nuestro equipo de Marketing.El Analista de Ecommerce es responsable de analizar y optimizar el rendimiento del sitio web de ecommerce de la empresa.
Este rol implica recopilar, monitorear y analizar datos de ventas,
comportamiento del cliente y métricas de rendimiento del sitio para identificar oportunidades de mejora y recomendar estrategias que impulsen el crecimiento de las ventas y mejoren la experiencia del usuario.Tareas: -Analizar datos del Ecommerce: recopilar y analizar datos de ventas, tráfico del sitio web, comportamiento del cliente y otras métricas relevantes.-Utilizar herramientas de análisis como Google Analytics para el desarrollo de informes, seguimiento del rendimiento del sitio y generar insights accionables.-Monitorear los KPIs clave del ecommerce, como la tasa de conversión, el valor promedio de los pedidos, la tasa de abandono de carrito, la tasa de rebote y el tiempo en el sitio.-Generar informes regulares sobre el rendimiento del ecommerce y presentar hallazgos y recomendaciones a la gerencia.-Participar en proyectos de mejora del sitio web, asegurando que se alineen con los objetivos comerciales y de marketing.-Colaborar con diferentes equipos y stakeholders para asegurar la implementación exitosa de proyectos.-Apoyar al Responsable de Ecommerce en la definición e implementación de estrategias de ecommerce.-Proporcionar insights basados en datos para respaldar las decisiones estratégicas.-Realizar análisis de la competencia y del mercado para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento.-Mantenerse al tanto de las mejores prácticas y tendencias en ecommerce.Requisitos excluyentes:-Graduado/a en la carrera de Marketing, Administración de Empresas, Estadística, Economía, Ciencias de la Computación o campo relacionado.-Experiencia mínima de al menos 2 años en creación de informes en GA4, análisis de datos y optimización de ecommerce.-Experiencia en el uso de herramientas de análisis de datos como Google Analytics 4, Looker Studio, Google Sheets, etc.-Fuerte capacidad analítica y habilidad para interpretar datos y generar insights accionables.-Conocimiento avanzado de estrategias de optimización de conversiones (CRO).Requisitos deseados:
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.