09 feb
VP Gestión de talentos
San Miguel de Tucumán
VP Gestión de talentos Tucumán, Argentina
Head Hunter en VP Gestión de talentos / Consultor en Transformación cultural / Metodología Scrum
Desarrollo de Estrategias y tácticas de Marketing:
- Crear y ejecutar estrategias de marketing integradas que abarquen los distintos canales comerciales del negocio.
- Definir los objetivos de marketing, establecer KPIs para medir el éxito de las campañas y dirigir al equipo al cumplimiento de los mismos.
Gestión del equipo:
- Liderar y mantener la motivación y el foco en todos los integrantes del equipo que lidere y de los colaboradores de la empresa.
- Colaborar en la conformación del equipo con foco en la eficiencia y resultados.
Gestión de las marcas:
- Desarrollar y mantener la identidad (posicionamiento) y reconocimiento de la marca omnicanal.
- Asegurar la coherencia en la comunicación de la marca y las campañas.
Gestión de Campañas:
- Planificar, implementar y supervisar campañas publicitarias en diversos canales, incluyendo digital, social media, prensa y eventos.
- Coordinar con asesores, agencias externas y proveedores para asegurar la ejecución efectiva de las campañas.
Análisis de Mercado:
- Realizar investigaciones de mercado para identificar tendencias, oportunidades y amenazas.
- Analizar el comportamiento del consumidor y la competencia para ajustar las estrategias de marketing.
Soporte a Ecommerce y los distintos segmentos:
- Supervisar la estrategia de marketing digital y ecommerce, incluyendo SEO, SEM, email marketing y marketing de contenido.
- Relaciones con el Cliente (y sus diferentes canales comerciales: Minorista, franquicias, mayoristas, corporativo e e-commerce).
- Trabajar con el equipo de ventas de distintos segmentos para desarrollar estrategias de marketing que apoyen la expansión y retención de clientes.
- Implementar acciones de fidelización y retención de clientes en tiendas físicas + ecommerce.
Presupuesto y Planificación:
- Elaborar y gestionar el presupuesto de marketing, asegurando el uso eficiente de los recursos.
- Controlar los costos y medir el retorno de inversión (ROI) de las actividades de marketing.
Requisitos:
- Título en Marketing, Administración de Empresas, Comunicación o campo relacionado o experiencia comprobable para el puesto.
- Postgrado, MBA o especializaciones en Marketing e Inteligencia Artificial Generativa.
- Experiencia laboral previa (mínima 3 años).
Habilidades y Competencias:
- Liderazgo y comunicación: Experiencia en la gestión y motivación de equipos de trabajo.
- Pensamiento Estratégico y táctico: Habilidad para planificar y ejecutar estrategias de marketing efectivas.
- Innovación y Adaptación: Mantenerse al tanto de las últimas tendencias en marketing y tecnología para implementar nuevas ideas y enfoques.
- Análisis de Datos: Competencia en el uso de herramientas de análisis para medir el rendimiento de las campañas.
- Creatividad: Capacidad para desarrollar campañas innovadoras que capten la atención del público objetivo.
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