(KMM-281) | 13. Asistente Superior De Tecnologías De La Información Y Finanzas

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10 feb
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International Labour Organization
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Buenos Aires

10 feb

International Labour Organization

Buenos Aires

Grado: G6
Fecha de publicación: 5 de febrero de 2025
Fecha de cierre: 26 de febrero de 2025
Número de la vacante: BUENOSAIRES/RB/GS/024-2025
Job ID: 12721
Departamento: OR–América Latina y el Caribe
Unidad: OP-Buenos Aires
Lugar de destino: Buenos Aires
Tipo de contrato: Duración determinada
El proceso de reclutamiento para los puestos GS está sujeto a las normas de contratación local y el artículo 4.3 del Estatuto del Personal de la OIT.
La OIT sólo puede ofrecer un contrato a las personas con residencia y permiso de trabajo en Argentina.
Pueden participar:
Los candidatos internos de la OIT,



de acuerdo con los párrafos 31 y 32 del anexo I del Estatuto del Personal.Candidatos externos.La OIT valora positivamente la diversidad de su personal y alienta las candidaturas de mujeres y hombres cualificados, con o sin discapacidad.
Si no puede completar nuestro formulario de solicitud en línea debido a una discapacidad, por favor envíe un correo electrónico a ******.
Marco orgánico El puesto está adscrito a la unidad de trabajo de Operaciones en la oficina de país (OP) de la OIT para Argentina.
Esta unidad de trabajo se ocupa de brindar asesoría técnica a los constituyentes tripartitos (gobierno, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores).
Objetivo principal Como miembro del equipo, el/la titular del puesto proporcionará apoyo de nivel superior al usuario y tendrá la responsabilidad de ejecutar, completar y/o supervisar servicios de apoyo estándar en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de manera eficaz, eficiente y orientada al cliente.
El trabajo se llevará a cabo en diversos ámbitos que abarcan la prestación de asistencia al usuario final, la gestión de objetos Active Directory (AD),



la gestión y el mantenimiento de equipos de oficina, la organización y mantenimiento de los datos de las unidades compartidas, apoyo para la implantación de programas informáticos y el control y apoyo de las redes locales (LAN) y las redes de área extendida (WAN).
El trabajo requiere la correcta aplicación de las reglas, reglamentos, políticas, procedimientos y directrices relacionados con la informática.
El/la titular del puesto hará aportaciones para mejorar los servicios informáticos.
A su vez, el/la titular del puesto proporcionará apoyo de nivel superior en materia de finanzas y tendrá la responsabilidad de ejecutar, completar y/o controlar la prestación de servicios de apoyo especializados en el ámbito de la gestión financiera de manera eficiente, eficaz y orientada al cliente.




El/la titular del puesto realizará una serie de acciones administrativas relacionadas con las operaciones financieras de la Oficina.
Su trabajo incluirá la utilización del sistema de planificación de los recursos institucionales.
El/la titular del puesto se asegurará de la correcta aplicación, interpretación y adaptación de las reglas, reglamentos, políticas, procedimientos y directrices establecidos relacionados con las finanzas.
También evaluará y aportará ideas para mejorar el diseño de los servicios financieros y de los procesos correspondientes.
Relaciones de trabajo A nivel interno, el/la titular estará en contacto con el personal y los responsables concernidos de las oficinas exteriores, de los lugares donde se realizan proyectos,



de la oficina regional y de la sede para proporcionar apoyo y orientación de TIC en la resolución de cuestiones y problemas no rutinarios con la prestación de servicios relacionados con arreglo a las normas aplicables, y orientaciones y apoyo de tipo financiero para solucionar cuestiones complejas de conformidad con la normativa aplicable.
El/la titular del puesto colaborará regularmente con el funcionario de TI designado por la oficina regional y con la unidad regional de finanzas con objeto de solicitar y recibir orientaciones de él/ella.
A nivel externo, el/la titular estará en contacto principalmente con los proveedores de servicios de TIC, con bancos y con sus homólogos en los organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales para asegurar la coordinación y el seguimiento de las cuestiones pendientes.
El/la titular del puesto transmitirá las informaciones pertinentes,



anticipará los posibles problemas de TIC que puedan plantearse y contribuirá a resolver cuestiones complejas relacionadas con la prestación de apoyo en el ámbito financiero.
Funciones y responsabilidades fundamentales IT Emprender y completar diversas funciones de apoyo informático relacionadas con la implantación de programas y equipos informáticos, la organización y el mantenimiento de los datos de las unidades compartidas, la gestión de los objetos Active Directory (AD), el apoyo a las redes locales (LAN) y las redes de área extendida (WAN) y el apoyo al usuario final, velando por que se cumplan las normas aplicables.Resolver problemas relacionados con los dispositivos de escritorio y las aplicaciones (in situ y con tecnologías de teleasistencia) respetando los niveles jerárquicos establecidos.




Redactar guías para el usuario y manuales de uso, y prestar asistencia e impartir formación a los usuarios finales.Mantenerse al día sobre la evolución de las reglas, reglamentos, políticas, procedimientos, directrices y procesos de TIC.
Evaluar los métodos de trabajo y los procesos y proponer mejoras en materia de informática al funcionario de TI designado por la oficina regional.Gestionar (crear, actualizar y cerrar) las cuentas de usuario de conformidad con la situación contractual del miembro del personal.Gestionar la sustitución y el mantenimiento de los equipos y los programas informáticos.Asegurar una organización y una actualización eficientes de los datos.Asegurar que los programas informáticos en los equipos de la oficina tienen licencia y reciben mantenimiento.Hacer un seguimiento del consumo de Internet de la oficina a través de estadísticas de uso.Hacer un seguimiento diario de la disponibilidad continua de la funcionalidad del acelerador de conexión WAN.Proporcionar otros servicios de apoyo informático, lo que incluye instalar equipos de videoconferencia y organizar la logística para la instalación de los equipos informáticos de apoyo a las reuniones.Desempeñar otras tareas afines que se le asignen.Funciones y responsabilidades fundamentales - Finanzas Emprender y completar la prestación de diversas funciones y servicios de apoyo especializados en el ámbito de las finanzas.Actuar como interventor/a de gastos para la Oficina, cuando proceda.Examinar, corregir y mantener diversos registros y documentos financieros, presupuestarios y contables.Ayudar en el seguimiento de las recomendaciones de auditoría interna y redactar respuestas a las consultas y observaciones de auditoría externa para su examen por el/la supervisor/a.Mantenerse al día sobre la evolución de las reglas, reglamentos, políticas, procedimientos y otras novedades del ámbito financiero.Desempeñar otras tareas afines que se le asignen.Requisitos mínimos Formación: Estudios secundarios completos.
Formación en una serie de áreas de servicios de apoyo al usuario de TI.
Experiencia: Un mínimo de seis años de experiencia en TI en una serie de funciones de apoyo.
Idiomas: Excelente dominio del español.
Conocimiento práctico del inglés oral y escrito.
Conocimientos y competencias (técnicas/personales):



Conocimiento de los principios y las prácticas relativos a la seguridad de las TIC.
Conocimiento de los sistemas operativos, las aplicaciones operativas y los procesos ITIL.
Conocimiento del carácter sustantivo de los programas y las actividades de la Organización.
Excelente conocimiento de programas informáticos (en particular, de procesamiento de textos, hojas de cálculo y creación de presentaciones), por ejemplo, los de Microsoft Office.
Además de las competencias fundamentales requeridas por la OIT, para este puesto se exigen las competencias siguientes: capacidad para interpretar las reglas, reglamentos, políticas y procedimientos aplicables; capacidad para adaptarse con rapidez a los nuevos programas y sistemas informáticos; capacidad para seguir los procesos de gestión de los incidentes; competencias para detectar fallos y resolver problemas; capacidad para trabajar con precisión y prestar atención a los detalles; capacidad para guardar la confidencialidad y sentido de la responsabilidad para mantener la integridad de los datos; capacidad para trabajar en un entorno multicultural con una actitud y un comportamiento sensibles a las cuestiones de género y no discriminatorios.
Proceso de reclutamiento Sírvase tomar nota de que los candidatos deben rellenar un formulario en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio de contratación electrónica de la OIT, ILO Jobs.
Peligro fraude La OIT no cobra gastos en ninguna de las etapas del proceso de selección: presentación de la candidatura, entrevista, tramitación o formación.
No deberían tomarse en consideración los mensajes que no procedan de direcciones de correo electrónico de la OIT- ilo@org.
Además, la OIT no exige ni precisa datos bancarios de los candidatos.

#J-18808-Ljbffr

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.ar/empleo/20065453/kmm-281-13-asistente-superior-tecnologias-informacion-finanzas-buenos-aires/?utm_source=html

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