13 feb
M S E Consulting
Caballito
Reconocida empresa textil se encuentra en la búsqueda de un Responsable de Comercio exterior y compras.
Es requisito excluyente poseer experiencia previa en posición similar en rubro indumentaria textil.
Tareas a desempeñar:
COMEX:
- Solicitud de cotizaciones a proveedores del exterior armado de presupuestos estimados para definir dichas compras.
- Aporte de información competente a los datos de comercio exterior en el cuadro maestro de compras creado por producto.
- Recepción de proformas, control documental de los borradores, solicitud de emisión de documentos finales.
- Solicitud de anticipos de importación y seguimiento de cf semanal de con Administración.
- Cotización de fletes internacionales y coordinación de embarques.
- Contacto constante entre proveedor, despachante de aduana y agente de carga para darle seguimiento a cada operación de importación hasta el momento de la nacionalización.
- Coordinación de retiros e ingresos de embarques de importación con Logística y despachante de aduana para que el transporte nacional para enviar a nuestro depósito o a clientes puntuales
- Control de cuenta corriente de despachante de aduana, depósitos fiscales y facturas de la operativa completa de importación, como así también la solicitud de pago y seguimiento del mismo.
- Costos definitivos por artículo importado.
- Armado, presentación y seguimiento de giros al exterior
- Confección trimestral de la Com A. 6401. Relevamiento de activos y pasivos del BCRA
COMPRAS:
- Trato con proveedores nacionales, solicitud de cotizaciones y muestras para luego negociar precios
- Confirmar compras vía mail a los proveedores, para luego solicitar los pagos correspondientes a tesorería.
- Envío valorizado de la disposición de compra a los proveedores nacionales realizado en el cuadro madre de compra.
- Autorización de órdenes de compra nacionales, de importación y órdenes de servicio por reproceso de mercadería.
- Seguimiento de producción y entrega, de mercadería como de servicios de tintorería. Revisión de pendientes de entrega y reclamo correspondiente a proveedores para que cumplan las fechas pactadas.
- Supervisión de tareas de asistente compras y comercio exterior
Experiencia y conocimientos:
- Inglés avanzado oral y escrito (deseable)
- Experiencia en puestos similares gestionando documentación de comercio exterior (excluyente).
- Excel intermedio /avanzado
- Formación académica: Estudiante avanzando o Graduado en carreras de Comercio Internacional y/o Despachante de Aduana.
- Relaciones externas con Despachantes, Forwarders, Aduana y Organismos gubernamentales
Competencias requeridas:
· Flexibilidad y fuerte adaptación a los cambios
· Dinámico
· Proactividad
· Capacidad de planificación y organización
· Fuerte orientación a resultados
· Capacidad analítica
· Relaciones interpersonales
· Liderazgo
Zona de trabajo: Caballito.
Lunes a viernes de 9:00hs a 18:00hs
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.