13 feb
Grupo Gestión
San Telmo
Desde Grupo Gestión compañía líder en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, con más de 26 años de trayectoria nos encontramos en búsqueda de Analista de créditos y cobranzas Sr.
Objetivo del puesto:
Contactar diariamente a los Cliente de la Compañía con el propósito de registrar fechas y horarios de compromisos de pago de facturas que se encuentren vencidas para obtener resultados al más alto nivel posible de recuperación.
Requisitos:
Estudiante de las carreras de Licenciatura en Administracion de empresas o afines.
Experiencia de 3 a 5 años en Cobranzas telefónicas corporativas.
Experiencia en manejo de cuentas corrientes de altos volúmenes.
Funciones:
- Realizar diariamente llamados telefónicos a los Clientes, coordinando las fechas y horarios de pago de facturas.
- Administrar diariamente la cartera de Clientes, en función no solo del cobro sino también de resolver y derivar consultas respecto de los conceptos facturados y reclamos por el servicio, en pos de cumplir con las expectativas del servicio ofrecido a los mismos.
- Informar diariamente al sector de Análisis Comercial la situación crediticia de cada potencial Cliente.
- Elaborar mensualmente el informe de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires para la Gerencia de Créditos y Cobranzas, controlando la alícuota que cada Cliente debe retener a la Compañía, informando los desvíos correspondientes para que le sector de impuestos para que reclame posteriormente.
- Verificar semanalmente la efectiva acreditación de los pagos realizados por los Clientes bajo la modalidad de transferencia o depósito bancario en las cuentas bancarias de la Compañía,
según la conciliación informada por el sector de Auditoría con el objeto de registrar debidamente los movimientos en el sistema Magna.
- Emitir, cargar y registrar a los Clientes en los sistemas internos de la Compañía, los recibos de los pagos recibidos para dar constancia a la empresa usuaria de la cancelación de la factura y actualizar los estados de sus cuentas corrientes.
- Monitorear el estado de las cuentas corrientes de los Clientes, verificando que las mismas se encuentren al día.
- Verificar quincenalmente en conjunto al equipo del sector de Créditos y Cobranzas el estadio de cada Cliente con el fin de asignar a cada cobrador las cuentas a dar seguimiento en las próximas jornadas de trabajo y asegurar el cobro de las facturas vencidas o próximas a vencerse.
- Coordinar y dar seguimiento con las posiciones de administración de personal de las sucursales del interior del país las cobranzas a realizar a fin de asegurar la totalidad de los pagos.
Competencias:
Trabajo en equipo, comunicación, iniciativa.
Horario de trabajo: de lunes a viernes de 9 a 18hs
Modalidad de trabajo: 100% Home Office.
Es importante tener disponibilidad para asistir a la oficina ubicada en San Telmo en caso de que la Gerencia lo amerite.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.