23 feb
Pilares RRHH
Rosario
Para nuestro cliente, importante Holding de Soluciones & Servicios en Tecnología orientado al mercado energético, nos encontramos en la búsqueda de un/a “Gerente Comercial”, quien liderará la estrategia de ventas de una de las unidades de negocios del grupo, reportando en forma directa al CEO de la organización y liderando un equipo de comerciales a su cargo.
Trabajando de manera sinérgica junto al Gerente de Operaciones, con una marcada faceta comercial pero apoyándose también en un sólido background técnico en materia energética; tendrá la misión de potenciar y garantizar el desarrollo del negocio, optimizando la cartera de clientes actuales,
desarrollando nuevos canales y con el desafío también de implementar la apertura de nuevos mercados en la región Latam.
Serán sus principales responsabilidades:
1. Desarrollar el Plan de Negocios
2. Gerenciar y administrar el área de Ventas de la Unidad de Negocios en nuestro país como a nivel regional
3. Planificar, implementar y controlar el Presupuesto Económico de la empresa
4. Definir los objetivos de ventas, desarrollar estrategias para su logro y realizar el seguimiento de su cumplimiento. Elaborar la proyección trimestral y anual de ventas.
5. Apoyar a los Account Managers en el desarrollo de las relaciones comerciales con los clientes estratégicos.
6. Contribuir a la actualización y comunicación del mapa estratégico de la empresa (Visión, Misión, Valores).
7. Visualizar oportunidades de negocios y explorar las que se consideren óptimas con una visión de tendencias del mercado y evaluación de la competencia.
8. Elaborar y presentar reportes para otras áreas del Grupo y de la Compañía con presentación de indicadores para la toma de decisión estratégica.
9.
Supervisar la presentación de las ofertas técnicas-comerciales (justificación técnica, análisis de precios unitarios, cálculos de utilidades, etc.).
10. Controlar la preparación y entrega de la documentación solicitada en licitaciones estratégicas.
11. Relevar, conocer y asesorar a clientes estratégicos, sobre las novedades técnicas de sus aplicaciones.
12. Definir la participación en ferias, exposiciones, congresos, etcétera a los fines de potencial el posicionamiento de la marca.
13. Liderar, desarrollar y potencial el equipo de trabajo a cargo, implementando acciones de motivación y que generen desafío para el cumplimiento de objetivos.
Requisitos:
1. Profesionales universitarios graduados
2. MBA o Especializaciones de posgrado (valorado).
3. Experiencia no menor a 4 años en posiciones afines, con un perfil de gerenciamiento comercial en el mercado Energy,
Utilities o TI.
4. Contar con sólido background en análisis de negocios y evaluación de factibilidad financiera.
5. Nivel avanzado de inglés (excluyente).
6. Movilidad propia (excluyente).
7. Residencia en Rosario o disponibilidad para relocalizarse en la zona
8. Disponibilidad para viajes regionales y/o extranjeros, según demande el rol.
Beneficios
1. Almuerzo bonificado en oficina
2. Prepaga extensible al grupo familiar
3. Días hábiles de vacaciones
4. Viáticos
5. Remuneración variable (según objetivos comerciales)
Nivel mínimo de educación: Universitario (Graduado)
#J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.