27 feb
Importante empresa importadora y comercializadora
Córdoba
Importante empresa importadora y comercializadora en expansión de Córdoba se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo de Ventas
Objetivo del puesto:
- Gestionar eficientemente las ventas, cobranzas y asignación de mercadería;
- Promover el portafolio de productos; identificar y corregir desviaciones en el cumplimiento de objetivos;
- Fortalecer relaciones comerciales con clientes y prospectar nuevos mercados.
Requisitos del perfil:
- Educación: Formación universitaria o terciaria en áreas como Administración de Empresas, Marketing, Comercialización o afines.
- Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en ventas B2B y gestión de cuentas clave.
Experiencia previa en análisis de rotación de productos y de cuentas corrientes (deseable).
- Conocimientos técnicos: Dominio de estrategias de ventas y negociación. Manejo de herramientas CRM. Conocimientos básicos de análisis comercial y elaboración de reportes. Familiaridad con técnicas de capacitación y promoción de productos a clientes. Manejo de Excel.
- Habilidades y competencias: Excelentes habilidades de comunicación y negociación. Orientación a resultados y cumplimiento de objetivos. Capacidad para identificar oportunidades de negocio y optimizar condiciones comerciales. Organización y planificación para gestionar actividades diarias y periódicas. Proactividad en la búsqueda de nuevos clientes y en el desarrollo de relaciones a largo plazo.
- Otros: Disponibilidad para realizar actividades de campo (requisito muy importante). Movilidad propia (excluyente). Conocimientos en el rubro de Peluquería/Barbería/Belleza (deseable).
Sus tareas y responsabilidades serán:
- Realizar actividades de ventas y seguimiento de clientes.
- Gestionar cobranzas en base a objetivos.
- Promover acciones comerciales para incrementar la venta de productos.
- Mantener una comunicación constante con los clientes para fortalecer relaciones comerciales.
- Ofrecer oportunidades de negocio y acciones promocionales a clientes estratégicos.
Algunas actividades esporádicas:
- Asignar productos y mercadería conforme a los objetivos establecidos.
- Identificar desviaciones en las metas y realizar correcciones necesarias.
- Capacitar a los clientes sobre el portafolio de productos utilizando los recursos disponibles.
- Elaborar reportes detallados sobre actividades y resultados para el Gerente Comercial.
- Apertura de cuentas estratégicas en zonas sin cobertura ya estipuladas.
- Analisis de rotación de productos para identificar tendencias y áreas de mejora.
- Optimizar condiciones comerciales con clientes actuales.
- Apoyar en campañas promocionales y garantizar el uso correcto de los recursos entregados por la empresa.
Qué ofrecemos:
- Excelente remuneración acorde más comisiones
- Excelente clima laboral
- Capacitación inicial y permanente
- Posibilidad de crecimiento profesional dentro de la empresa
- Estabilidad e incentivos.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.