08 mar
Nutrien Ag Solutions Argentina
Buenos Aires
JOB DESCRIPTION
Como Analista Sr de FP&A; serás responsable del armado de la planificación financiera de Nutrien en LAS, coordinando y desarrollando desde el Budget Anual a los Monthly Forecast.
La persona en este rol será un referente local para el armado de reportings, desarrollo de herramientas y para cualquier análisis adhoc que requiera tanto el área de liderazgo comercial como el financiero.
La personal elegida debe sentirse cómodo en ambientes desafiantes, y ser capaz de trabajar proactivamente y de forma independiente. También deber ser capaz de desarrollar relaciones positivas para recopilar información e influir en el proceso de toma de decisiones.
RESPONSIBILITIES AND ASSIGNMENTS
- Participar en el armado de los estimados de P&L; / BS (5Yplan, Budget, Quarterly & Monthly Forecast) para Arg, Chile y Uruguay.
- Preparación de reportes mensuales y los KPI´s del negocio, análisis de diferencias real vs estimate en conjunto con el negocio para entender las variaciones.
- Ser partner estratégico para el resto de las áreas de la compañía (commercial, planning, supply, tesoreria, accouting, tax, etc) para la toma de decisiones.
- Consolidación de la información a nivel LAS (South LAA) y relación estrecha con Brasil para la consolidación de información a nivel LATAM.
- Realizar presentación y análisis ad-hoc basados en los requerimientos de FP&A; Global o Latam.
- Realizar análisis de rentabilidad por categorías (Fertilizantes, Crop Protection, Semillas, etc)
- Coordinar el proceso de SG&A; con el resto de la organización. Armado, análisis y seguimiento de bgt vs forecast.
- Trabajar junto a la Tesoreria, Creditos, Planning, Sourcing y AP, en el armado de Balance Sheet y Cash Flow de largo plazo.
- Proponer / Desarrollar herramientas, utilización de sistema,
para dar seguimiento a las oportunidades / necesidades que puedan surgir
- Estandarizar procesos y reportings
REQUIREMENTS AND QUALIFICATIONS
Perfil del candidato
- Profesional recibido en Ciencias económicas (Contador Público, Administración de empresas, Economía).
- Experiencia en planificación financiera en multinacional de al menos 2 años.
- Conocimiento técnico de herramientas como Power BI, MS Office (Excel, PP), JDE o SAP son requeridos.
- Inglés avanzado oral y escrito
- Portugués es un plus.
Competencias
- Iniciativa y proactividad
- Buenas habilidades de comunicación
- Capacidad de trabajo en equipo
- Pensamiento crítico con orientación al análisis
ADDITIONAL INFORMATION
Esquema híbrido de trabajo
Acerca de nosotros
Somos la compañía líder en soluciones integrales para el agro ,
con presencia en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Chile y Uruguay.
Innovando desde 1995, vivimos para ayudar al productor y alimentar el futuro de la comunidad .
Trabajamos junto a cada productor , priorizando la seguridad de las personas y el c uidado del ambiente , y le brindamos las mejores soluciones para su campo, para lograr una producción sustentable de alimentos .
Queremos construir la mejor y mayor Plataforma de soluciones agrícolas , apoyados en herramientas tecnológicas pioneras para la agricultura de la región, inversiones, expansión constante y cumpliendo con los más altos estándares a nivel mundial.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.