09 mar
Penguin Random House
Buenos Aires
Analista de Marketing y Comunicación (División literaria)
Despertar la pasión por la lectura a través de la publicación de libros que atiendan la diversidad de los gustos y las necesidades de una sociedad plural es uno de los objetivos principales de nuestra casa editorial, y contagiar esa pasión por la literatura es la misión fundamental de la división Literaria. En Penguin Random House Grupo Editorial buscamos a un o una analista de comunicación y marketing para unirse a un equipo colaborativo, apasionado por la literatura y orientado al marketing de performance. Es un puesto clave para asistir el diseño e implementación de las estrategias de comunicación de libros de autores tan relevantes como Claudia Piñeiro,
Eduardo Sacheri, Dolores Reyes, Selva Almada, entre muchos otros. El o la candidata ideal deberá ser organizada, tener habilidad para manejar múltiples proyectos en simultáneo y un interés especial en el marketing digital, la comunicación y la prensa cultural.
El puesto. El o la analista de Marketing y Comunicación (División Literaria) colabora en el diseño de la estrategia de marketing y comunicación para los libros y las marcas paragua de la división e implementa campañas 360 para el lanzamiento de libros.
Las principales responsabilidades de la posición son :
- Colaborar con el diseño de estrategias de comunicación y marketing de los libros de ficción y no ficción.
- Trabajar colaborativamente con los colaboradores externos tanto de prensa como CMs de las redes verticales de la división (@lit.literal y @penguinlibrosar), garantizar los materiales, proporcionar efemérides relevantes, supervisar parrilla de publicaciones.
- Ser el nexo con diseñadores para gestión y seguimiento de piezas gráficas de campaña.
- Mantener un rol activo en relación con la agencia digital para optimización de campañas. Marketing orientado a performance.
- Sostener las tareas administrativas y control presupuestario periódico.
- Dar soporte en las agendas de prensa y actividades de los principales autores locales e internacionales. Mantener relaciones fluidas con distintos periodistas en medios de comunicación tanto en gráfica, audiovisual y radio.
- Gestionar y producir contenidos originales para medios propios y ganados (gacetillas, kits, Clipping, entre otros)
- Mantener actualizada al BBDD de prensa, influencers y contactos claves. (web periodistas)
- Colaborar en producción de eventos y presentaciones.
- Mantener canales de comunicación con editor y autor, dando seguimiento y soporte en las acciones de prensa y comunicación. Clipping.
Si te interesa la propuesta deberías :
- Ser estudiante universitario o profesional recibido / a de Marketing, Comunicación social o Periodismo general, afines.
- Manejar Google Ads, Meta, Google analytics y Excel.
- Tener vocación de servicio y habilidades de redacción y escritura.
- Capacidad para manejar múltiples proyectos de modo simultáneo y poder seguir un proyecto de principio a fin.
- Buenas relaciones interpersonales.
- Conocimiento de los lenguajes específicos de las distintas redes sociales.
Y no es excluyente, ¡pero si muy deseable!
- Dominio de herramientas como Canva, Power BI, Salesforce, Prestashop, Campaign Trackly, Easy Promos, PBI.
- Inglés intermedio.
- Conocimiento del mapa de medios, periodistas y nuevas plataformas afines al mundo de los libros.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.